Política

Partidos Políticos

Conservatismo implementa protocolo de no violencia contra la mujer

La colectividad busca establecer mecanismos para denunciar y erradicar cualquier tipo de violencia política que se pueda dar al interior del partido

El Partido Conservador presentó un protocolo de no violencia contra la mujer

El Partido Conservador presentó un protocolo de no violencia contra la mujer / Colprensa - Álvaro Tavera (Colprensa)

Este viernes la Organización Nacional de Mujeres del Partido Conservador presentó el protocolo interno con el que se busca evitar la violencia contra la mujer, el cual incluye acciones para la recepción de denuncias, sanciones a los victimarios y mecanismos de reparación para las víctimas de cualquier tipo de violencia política al interior de esa colectividad.

“Con la firma de este pacto el Partido Conservador se convierte en el primero en nuestro país en contar con un instrumento que le permite atender, erradicar y sancionar la violencia política contra las mujeres. Esperamos que este protocolo sirva de inspiración, de ejemplo, no sólo para los partidos políticos, sino para todas las instituciones gubernamentales del país, con el fin de aumentar los liderazgos femeninos “, manifestó la senadora Nadia Blel.

Leer más:

CNE archiva otra investigación contra Gustavo Petro

Sectores políticos se pronunciaron sobre petición de Fiscalía en caso Uribe

Según cifras citadas por el Partido Conservador, en Colombia 6 de cada 10 mujeres han sido víctima de violencia política y la intención con el protocolo, presentado este viernes, es garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres en la actividad política.

"Con esta iniciativa damos respuesta a la necesidad de contrarrestar los obstáculos que las mujeres enfrentan en el ejercicio de sus derechos político-electorales, previniendo, erradicando y sancionando las manifestaciones de violencia política contra las mujeres. Nuestra Directiva Nacional y la Bancada Parlamentaria con su firma se comprometen hoy como veedores al cumplimiento por parte de todos los miembros de la colectividad sin distinción, incluyendo a funcionarios y legisladores “agregó la congresista.

El protocolo es de obligatorio cumplimiento y aplica para todos los integrantes del partido. Además, establece sanciones como “amonestación privada, por escrito y/o verbal; Amonestación pública, por escrito y/o verbal; Destitución del cargo en los órganos de representación y dirección del partido político; Suspensión temporal de los derechos partidarios; La expulsión, que consiste en la separación definitiva del sancionado de las actividades del Partido”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad