Vida

Mujer

No existe igualdad salarial entre géneros: Red Nacional de Mujeres

La ONU pretende alcanzar la igualdad de género en términos de educación, salud, participación política, entre otros

No existe igualdad salarial entre géneros: Red Nacional de Mujeres

No existe igualdad salarial entre géneros: Red Nacional de Mujeres / Getty Images

Un cambio social a favor de la igualdad de género es responsabilidad de las entidades gubernamentales, lo medios de comunicación y la comunidad en general. Beatriz Quintero es vocera de la Red Nacional de Mujeres y ella estuvo en LO MÁS CARACOL hablando sobre la situación de las mujeres en Colombia. De acuerdo con Quintero, ni en Colombia ni en el mundo existe igualdad salarial y, actualmente, las mujeres ganan 20% menos que los hombres.

No existe igualdad salarial entre géneros: Red Nacional de Mujeres

06:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001004132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quintero resaltó que en Colombia sí existen políticas públicas para la igualdad de oportunidades y mecanismos institucionales para la protección de los derechos de las mujeres, como lo son la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y las secretarías de mujer y género de los municipios y departamentos. Sin embargo, estas entidades aún se consideran de segunda categoría y no cuentan con el nivel suficiente de presupuesto ni con la autonomía necesaria para la toma de decisiones.

Las cifras de violencia contra mujeres y niñas son alarmantes. De acuerdo con Beatriz Quintero, “estás cifras han aumentado y aunque también ha incrementado las denuncias, todavía hay que trabajar para que sean efectivas y ayuden transformar la vida de las personas”.

Por esa razón, La Red Nacional de Mujeres diseñó una aplicación para dispositivos móviles que facilita el acceso a la información sobre qué hacer y a dónde acudir en caso de ser víctima de violencia sexual, intrafamiliar, económica y política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad