Deportes

Liga Colombiana

En su mejor momento: Jaguares volvió a ganar en la Liga

El equipo 'felino' acumula 5 partidos invicto de manera consecutiva y se mete en los primeros puestos de la tabla.

Jaguares de Córdoba venció este domingo a Patriotas de Boyacá por un resultado de 3-2, en el juego correspondiente a la fecha 11 de la Liga Colombiana, acumulando con este triunfo su quinto partido sin conocer la derrota.

Los dirigidos por Alberto Suárez, de manera sorpresiva, continuan con su paso firme hacia la siguiente instancia del fútbol colombiano. Con la victoria de hoy, se ubican en la cuarta plaza de manera momentanea.

Le puede interesar:

El trámite del partido tuvo movimiento muy temprano, cuando al minuto 3 el jugador de Jaguares José Luis Marrufo, fue derribado en el área por Oscar Vanegas, el colegiado sancionó penal a favor de conjunto de Montería que dos minutos más tarde Pablo Rojas cambiaría por gol.

Al minuto 17 llegó el tanto del empate parcial por intermedio de Yonatan Murillo, quien también cambió por gol una pelota quieta, en esta ocasión un tiro libre, poniendo el 1-1- a través de un golazo con la pierna izquierda.

Jaguares que sacaba del medio y a los instantes ya estaba gritando gol. Otra vez apareció el capitán Pablo Rojas para aventajar a los celestes,  gracias a un remate desde la derecha a quemarropa que establecía el 2-1 al minuto 18.

Lea también:

Cinco minutos más tarde (23'), llegó el tercer gol del equipo 'felino' gracias al venezolano joven venezolano José Barrangán, quien fue el encargado de materializar un contraataque.

El último gol de la noche en Montería fue en propia puerta a favor de Patriotas, producto del defensa de Jaguares, Iván Escarpeta, poniendo al minuto 52 el 3-2 definitivo.

Con esta victoria, Jaguares está cómodo en los primeros puestos de la tabla, mientras que a Patriotas lo comienza a dejar el tren de los ocho, ya que se ubica en el puesto 13 con 10 puntos, 7 de diferencia ante Independiente Medellín, equipo que cierra el lote.

En la próxima fecha, Jaguares se verá las caras ante Deportes Tolima, mientras que Patriotas recibirá a Millonarios.


 

El equipo 'felino' llega a este encuentro luego de derrotar a Millonarios por un resultado de 0-2 que causó sorpresa en los hinchas del fútbol del país. Con esta, su quinta victoria en el campeonato, Jaguares se ubicó en el puesto 6 con 17 puntos.

Le puede interesar:

Por otro lado, el equipo de Tunja fue vencido 0-1 por América en su último juego disputado. Patriotas se ubica en la casilla 13 con 10 unidades, producto de 3 triunfos, 1 empate y 5 derrotas en lo que va del torneo, por lo que sumar de a tres esta tarde resulta de vital importancia en la lucha por clasificar a los ocho.

En el equipo local se destaca la participación de Pablo Rojas, líder y máximo goleador del conjunto celeste con 3 anotaciones, además de 3 asistencias, siendo pieza fundamental en el esquema del técnico Suárez.

En los visitantes, es Jesús Arrieta el hombre a destacar, ya que suma también 3 tantos y vive un buen momento, siendo el futbolista con más remates intentados (18) y más faltas recibidas (18).

Lea también:

En cuanto a estadísticas, el conjunto de Boyacá no ha perdido ninguno de sus 11 encuentros ante Jaguares en Primera A, luego de 7 victorias y 4 empates.

Por su parte, 'las fieras del Sinú' ganaron y mantuvieron su valla invicta en sus últimos dos partidos de Liga Colombiana; no tenían dos victorias seguidas sin goles recibidos en un partido desde julio de 2019 (2-0 vs. Atlético Huila y 1-0 vs. Unión Magdalena).

El partido tendrá su puntapié inicial a las 5:40 de la tarde y usted lo podrá disfrutar por el streaming de Caracol Deportes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad