Economía

Inflación

La inflación en febrero de 2021 se ubicó en 0,64%: DANE

La Educación fue el rubro con mayor variación en el segundo mes del año

Dane costo de vida

Dane costo de vida(Colprensa)

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, Juan Daniel Oviedo, reveló que en febrero de 2021 la inflación fue de 0,64 por ciento, la variación en lo que va corrido del año se ubicó en 1,05 por ciento y la inflación anual en 1,56 por ciento.

En el segundo mes del año el Índice de Precios al Consumidor se explicó principalmente por la variación mensual de las divisiones de Educación y Alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles. Las mayores variaciones se presentaron en Educación con 3,56 por ciento y prendas de vestir y calzado con el 1,82 por ciento.

De acuerdo con el Dane, la Educación fue el sector que registró la mayor variación mensual, de 3,56 por ciento, en donde los mayores incrementos se precio se registraron en las subclases; diplomados, educación continua, preicfes, preuniversitarios con 5,9 por ciento, educación preescolar y básica primaria 5,01 por ciento y matrículas en postgrados 4,9 por ciento.

En febrero del presente año la variación anual del Índice de Precios al Consumidor fue de 1,56 por ciento, se explica  por los Alimentos y bebidas no alcohólicas y Alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles.

La división de Alimentos y bebidas no alcohólicas registró una variación anual del 5,02 por ciento, siendo esta la mayor variación anual.

En febrero de 2021 los mayores incrementos de precios se registraron en la cebolla 40,09 por ciento, panela cruda para consumo en el hogar, 29,32 por ciento y dulces, caramelos, chocolatinas, chicles masmelos, cocadas para mayor consumo en el hogar 17,94 por ciento.

Las mayores disminuciones de precios se registraron en la yuca para consumo en el hogar -14,39 por ciento, arracacha, ñame y tubérculos -12,62 por ciento y el arroz -8,73 por ciento.

Por ciudades Valledupar con el 1,11 por ciento se convirtió como la ciudad con mayor inflación, mientras que Tunja se ubicó en el 0,1 por ciento, con el menor Índice de Precios al Consumidor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad