Economía

EPM

Junta Directiva de EPM no asistió a debate sobre la compañía en el Concejo

En el Concejo de Medellín se realizó un debate para analizar la gestión de EPM, a la que no asistió la junta directiva que habían sido invitada.

EPM

EPM / EPM

Antioquia

En la plenaria del concejo de Medellín se realizó un debate para analizar la gestión de EPM en 2020 y los retos de la empresa para 2021. A esa sesión asistió la gerente encargada, Mónica Ruiz, quien presentó un informe que se centró en aspectos financieros y técnicos sobre la empresa.

Sin embargo, al debate también había sido invitada la junta directiva de la entidad, pero ninguno de sus miembros asistió

Esto generó la molestia de los concejales quienes consideraban que “respetando las limitaciones y competencias que tienen como Concejo, la invitación no buscaba que la Junta Directiva responda a un debate de control político, sino que escuche las preguntas y preocupaciones que tenían los concejales frente a EPM”, tras la reciente salida de Álvaro Guillermo Rendón.

Le puede interesar: 

La junta remitió al Concejo una carta en la que sus miembros afirman que valoran y respetan la función que ejerce el Cabildo, y dijeron estar dispuestos a escuchar y analizar los resultados que se deriven de la actividad de control del concejo sobre EPM.

Sin embargo, en la misma carta, la junta afirmó que es su deber preservar la confidencialidad, y que por ello se abstienen de dar declaraciones a terceros y medios de comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad