Procuraduria General de la Nacion

"No es competencia de la Corte despenalizar el aborto": Procuraduría

Para la Procuraduría la facultad de quitar o poner delitos y condenas le corresponde al Congreso de la República como legislador.

Se desconoce que pasó con el supuesto bebé. /

El concepto firmado por Margarita Cabello dice que: “No se trata como algunos pretenden de discutir la penalización o despenalización del aborto pues ello no corresponde a la corte constitucional sino al legislador”.

En ese sentido la procuradora Margarita Cabello Blanco le pidió a la Corte Constitucional, que se declare inhibida en la discusión, es decir, que no tome decisiones de fondo.

La Procuraduría le pide nuevamente a la Corte Constitucional que deje en manos del Congreso de la República la legislación de esta decisión.

Finalmente, el concepto advierte que: “El control de constitucionalidad que ha realizado la Corte frente al delito del aborto ha sido de limites (…) ha establecido un conjunto de situaciones en las cuales no procede la persecución penal sin que ello implique anular la decisión del Congreso como regla general”.

El aborto se permite solamente en tres causales despenalizadas, cuando el feto tiene una malformación, cuando fue producto de una violación la madre y en el caso de que el embarazo sea riesgoso para la vida de la madre, desde el año 2006.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir