Justicia

Iglesia católica pide que se entregue hincha que causó muerte de Celeste

Iglesia católica pide que se entregue hincha que causó muerte de Celeste

Entre 2016 y 2020 se registraron en Cali siete homicidios en menores de edad, que tuvieron como causa las balas perdidas.

Autoridades ya tienen identificado el causante de la bala perdida que ocasionó la muerte de Celeste.

Autoridades ya tienen identificado el causante de la bala perdida que ocasionó la muerte de Celeste. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

La iglesia católica en Cali hizo un llamado para que se entreguen los hinchas del fútbol causantes de la muerte en las últimas horas de una niña de tan solo un año de nacida, a causa de una bala perdida.

"El deporte no puede seguir siendo utilizado por personas que no pertenecen a ningún colectivo de las barras y utilizan estos nombres para cometer actos delictivos", aseguro Mario Andrés Lozada, delegado barrismo social de la Arquidiócesis de Cali.

La menor, conocida como Celeste, falleció en las últimas horas la menor que había resultado herida en un enfrentamiento entre hinchas del Cali y el América el pasado fin de semana.

El comunicado

En nombre del señor Arzobispo de la Arquidiócesis de Cali lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de la menor de edad impactada por una bala perdida.

Como Iglesia Católica rechazamos todo tipo de acto violento en contra de la dignidad de la vida humana, el deporte no puede seguir siendo utilizado por personas que no pertenecen a ningún colectivo de las barras y utilizan estos nombres para cometer actos delictivos o que atentan en contra de la vida y la reputación de los líderes que si vienen trabajando por el bien, por la convivencia y la tolerancia entre las barras futboleras.

Como Iglesia, oramos por la familia de esta menor de edad y les confortamos en Cristo Jesús en este difícil momento. Que el buen Dios les acompañe y el amparo maternal de la Santísima Virgen María les acompañe.

Cabe anotar, que entre 2016 y 2020 se registraron en Cali siete homicidios en menores de edad, que tuvieron como causa las balas perdidas.

Las edades en años fueron: 1 año, 4 años (2 casos), 6 años, 14 años, 15 años (2 casos). Los años en que ocurrieron fueron: dos casos en 2017, un caso en 2018, dos en 2019 y dos en 2020.

En el año 2021 el caso de la niña de un año es el primero en registrarse.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad