Corrupción

Amenazaron al testigo de la presunta corrupción en Fiscalía de Cali

El juez que tiene el proceso penal contra el testigo no ha aprobado el traslado de prisión, porque le exige a un fiscal de Bogotá una certificación

Búnker de la Fiscalía General, Bogotá /

 

Caracol Radio conoció que desde el Búnker de la Fiscalía en Bogotá se está pidiendo protección especial para uno de los testigos que ha entregado información de la presunta red de corrupción judicial que estaría al servicio de mafia en Cali porque fue amenazado de muerte, pero el juez del caso se niega a trasladarlo de prisión debido a que necesita una certificación.

De acuerdo con la Fiscalía, las amenazas para callar al testigo surgieron, luego que Caracol Radio reveló los nombres de varios de los implicados, entre estos de fiscales hoy investigados y el narcotraficante Jair Sánchez Hernández, más conocido como ‘Mueble Fino’.

En contexto:

El juez 12 de conocimiento de Cali, José Manuel Torres Vanegas le respondió a la Fiscalía que, para trasladar al testigo, se requiere que se certifique si el pabellón de la cárcel de Palmira donde permanece recluido no cuenta con medidas de seguridad para el procesado.

Para la defensa del testigo y la misma Fiscalía, ningún centro de reclusión del país va a certificar que no puede proporcionar seguridad para sus internos.

El juez ordena a la Cárcel de Palmira proteger al testigo, sin embargo, en uno de los interrogatorios rendidos, el procesado le dijo a la Fiscalía que supuestamente por orden de la Fiscal Ana Victoria Nieto, (una de las fiscales investigadas y a quien trasladaron supuestamente para proteger la investigación) al parecer sería amiga de la directora de la cárcel de Palmira.

 

 

Pregunta el fiscal: dijo usted que el día que fuimos a entrar a la cárcel ella intervino para bloquearnos y que no pudiéramos entrar ¿A qué se refiere?

Testigo: Sí señor fiscal, porque ustedes saben que en todas las cárceles del país se maneja la corrupción, para nadie es un secreto, pero en estos momentos mi vida está en peligro tanto por esos fiscales, tanto por el lado de acá de ‘Mueble Fino’. La Fiscal Ana Victoria Salazar fue la que ordenó que no los dejaran entrar a ustedes porque ella tiene el manejo de esta cárcel, ella es amiga de la directora.

Otras noticias de interés:

 

Estas declaraciones son objeto de investigación, sin embargo, a la Fiscalía le preocupa la seguridad de su testigo.

Cortesía / Cortesía

Cortesía / Cortesía

Cortesía / Cortesía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir