Ciencia y medio ambiente

Turismo

Advierten que Gobierno autorizó transporte de tracción animal para turismo

El congresista Mauricio Toro aseguró también que las autoridades no tienen la capacidad para evitar que los animales sean "explotados laboralmente".

Advierten que Gobierno autorizó transporte de tracción animal para turismo

Advierten que Gobierno autorizó transporte de tracción animal para turismo / gettyimages

Mediante una resolución ya firmada por el Ministerio de Trabajo, se dio luz verde al uso de vehículos de tracción animal con fines turísticos en el país. Así lo dio a conocer Mauricio Toro, que es uno de los representante a la Cámara por el Partido Verde, quien advirtió de los posibles casos de explotación a los que serán sometidos los animales.

"No podemos permitir que nuestros animales sigan siendo explotados y maltratados. Es claro que las autoridades municipales y nacionales no han podido controlar y vigilar de manera adecuada, pues no tienen la capacidad de proteger los derechos de estos animales, que en muchos casos están sufriendo dolor.", anticipó el legislador de Bogotá.

Le puede interesar: 

Por ello, con el respaldo de movimientos animalistas, el representante está promoviendo una recolección de firmas por redes sociales, con la que solicitarán oficialmente al Gobierno Nacional "detener esta práctica, que abre las puertas a la explotación animal y dejar atrás la explotación, como lo han hecho ya otras naciones".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad