Salud y bienestar

Buenaventura

Piden a Duque crear un conjunto militar y social para Buenaventura

Para atender la situación de violencia en la ciudad portuaria, desde el Congreso le propusieron al Gobierno implementar este proyecto a largo plazo.

Piden a Duque crear un conjunto militar y social para Buenaventura

Piden a Duque crear un conjunto militar y social para Buenaventura / Juan Páez (Colprensa)

A través de una carta enviada al presidente Iván Duque, el representante por las comunidades Afro del Congreso, John Arley Murillo, le solicitó formalmente al Gobierno crear un comando conjunto militar y social en Buenaventura, para atender la crisis de violencia y la falta de oportunidades en la región.

"No es posible que lo ocurrido en Buenaventura haya sido una discusión de un momento, y que el país se olvide del terror que está viviendo nuestra comunidad. Por eso pedimos que no se olviden de la ciudad y seguiremos insistiendo al Gobierno en nuestra propuesta de implementar un comando conjunto", aseguró el congresista del partido Colombia Renacientes.

Le puede interesar:

-  Asesinato de habitantes de calle es un exterminio": Ángela María Robledo

-  Comisión de crisis venezolana del Congreso hizo reparos a Estatuto Temporal

Además, explicó que "hay que reconocer que lo ocurrido hace parte de cadenas de crimen asociadas al narcotráfico, muchas de ellas con actores transnacionales; por lo tanto es clave que el Gobierno recupere el territorio y le dé seguridad a nuestra gente, pero también se requiere que llegue el Estado en su máxima expresión con inversión social".

Este último punto, de hecho, "hace referencia a mejoras en la calidad educativa, espacios de uso adecuado para el tiempo libre de nuestros jóvenes, mejoras en el sistema de salud, infraestructura; hoy el Gobierno debe tener un plan de intervención para la ciudad, mínimo a 10 años. En lo territorial, en lo social y en cómo alejar a los criminales que están afectando la tranquilidad de nuestra gente".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad