Extinción de dominio

Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena

Esa demanda de extinción se basa en una sentencia que fue revocada por el Tribunal de Bogotá y por cuyo delito fue absuelto el hoy gobernador.

Edificio Búnker de la Fiscalía General de la Nación, Bogotá /

Caracol Radio conoció que la demanda de extinción de dominio fue radicada ante el juez 10 de extinción de dominio de Barranquilla, contra el actual gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y el exalcalde de Santa Marta Rafel Martínez, solo este último tiene un proceso abierto por presunto peculado.

El documento de 53 páginas reitera que se investiga a Carlos Caicedo porque cuando fue alcalde de Santa Marta, entre 2012 - 2015, y su sucesor, Rafael Alejandro Martínez (alcalde 2016 - 2019), al parecer suscribieron contratos irregulares para la demolición, construcción y adecuación de cinco centros de salud, que para la Fiscalía representaron una renta ilícita de $ 4.129 millones. Tal y como lo reveló Caracol Radio en su momento.

Otras noticias de interés:

Se revive proceso de Néstor Raúl Correa por avalar permisos a excombtientes

Capturan a presuntos autores de masacres en Antioquia y Nariño

Los bienes afectados con fines de extinción de dominio son: (10) dos predios en Barranquilla, un local comercial en Soledad, Atlántico, dos casas, un apartamento, un garaje, dos depósitos y dos lotes en Santa Marta.

“Por todo lo anterior esta delegada solicita ante al señor juez de conocimiento dictar sentencia de extinción de dominio de los bienes del señor Carlos Eduardo Caicedo Omar, condenado por el delito de peculado por apropiación a favor de terceros en cuantía de $766’894.052.48. Se advierte además que el señor Caicedo Omar, se encontraba inhabilitado para ejercer el cargo de alcalde de Santa Marta (2012-2015) pues como se advierte en el párrafo anterior, se encontraba inhabilitado por el término de la pena principal, esto es, a 8 años. Fue sentenciado en el 2007, luego entonces quedaría habilitado para postularse a un cargo público en el año 2015”. Señala la demanda de extinción.

Lea también:

Comisión de Verdad le pide al Gobierno dialogar con grupos armados ilegales

Consultados los abogados de los procesados, estos dijeron a Caracol Radio que esa demanda carece de veracidad, debido a que la sentencia por peculado en la que se basa la Fiscalía fue revocada en el 2011 por el Tribunal Superior de Bogotá, que lo absolvió y lo declaró inocente.

También señala el gobernador Caicedo, no ha sido imputado por delitos relacionados por el caso de los puestos de salud, y por ello, dice no entender por qué hay un proceso de extinción de dominio en su contra.

 

Los puestos de Salud.

Según ha dicho la Superintendencia de Salud, de esos 5 centros de Salud, cuatro están en funcionamiento pese a tener problemas estructurales y uno está cerrado. Ninguno ha sido entregado por la administración a la entidad hospitalaria.

Caracol Radio / Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir