Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías

Hoy es noticia

Más temas
Ecopetrol

Ecopetrol reportó en el 2020 una utilidad de $ 1.7 billones

Esto representa una reducción del 87.3% en comparación con el resultado de 2019

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La utilidad de Ecopetrol en el 2020 presentó una fuerte reducción producto de los efectos de la pandemia del COVID-19 en la actividad económica mundial y en el mercado colombiano.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón manifestó que las ganancias el año anterior fueron de un billón 688 mil millones de pesos con una reducción del 87.3% en comparación con los resultados de 2019.

“Los resultados financieros, así lo respaldan: cerramos el año con un EBITDA de COP 16.8 billones y una utilidad neta de COP 1.7 billones, siendo Ecopetrol una de las pocas empresas de la industria petrolera mundial que presentó utilidades para el año. El plan de respuesta a la crisis, que aseguró la continuidad operativa y contempló decisivas intervenciones en costos, priorización de inversiones, maximización de ingresos y oportuno financiamiento, permitió aprovechar la recuperación de oferta y demanda de crudo a nivel mundial en la segunda mitad del año”, subrayó.

Por su parte, el presidente Bayón dijo en 6AM Hoy por Hoy:

“Se realizó un plan muy riguroso en manejo de contingencia operacionales. Logramos mantener producción, pero tuvimos que adaptarnos a la época de pandemia. Son pocas las compañías petroleras que dieron resultados positivos que permiten llegar más fácil a la reactivación en 2021.

La compañía señaló que las reservas fueron de 1,770 millones de barriles de petróleo equivalente reflejando una reducción de 6.5% cifra inferior a la inicialmente prevista entre 15% y 20% por la caída en los niveles de precios y actividad en el periodo.

Ecopetrol informó que en lo que respecta a producción, se alcanzó un promedio acumulado de 697 mil barriles de petróleo equivalente en el 2020.

Los resultados financieros serán analizados con detenimientos en la Asamblea de accionistas de la compañía el próximo 26 de marzo de manera virtual.

En el plan de negocios 2021-2023 se plantean inversiones que van a oscilar entre los US$ 12.000 y US$ 15.000 millones y una producción de 750 mil barriles de petróleo equivalentes por día.

Ecopetrol anuncia el pago de un dividendo de $ 17 por acción

 A pesar de los problemas generados por el COVID-19, la compañía Ecopetrol anunció el pago de un dividendo de $ 17 por acción que corresponde al 41.4% de la utilidad que se presentó en el 2020.

El presidente de la Petrolera, Felipe Bayón manifestó que el pago será en un contado y se efectuará el próximo 22 de abril sí lo aprueba la asamblea de accionistas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir