Construcción

Avance de 34,19% presenta proyecto Yopal- Villavicencio de 4G

En agosto se entregará al servicio de los usuarios la variante a Cumaral de 5,4 kilómetros de Longitud

Nueva variante /

El proyecto de cuarta generación de Concesiones Villavicencio-Yopal presenta a la fecha siete frentes de obra activos y registra un avance del 34,19 por ciento en sus 266 kilómetros de longitud.

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, confirmó que en la actualidad se realizan intervenciones en 184 kilómetros, de los que 36 corresponden a actividades en las nuevas segundas calzadas, 5 a la variante de Cumaral y 143 a obras de mejoramiento de la vía existente.

En cuanto a la longitud intervenida ya se han asfaltado 37 kilómetros. Adicionalmente, se llevan a cabo obras en 21 puentes vehiculares y 47 pontones.

Señala el informe que este proyecto es uno de los que más empleos genera en la región, ya que cuenta a la fecha con 6 mil 500, y el 83 por ciento de su personal pertenece a los 11 municipios del área de influencia.

Con esta obra se mejorará notablemente la movilidad en la región y se contribuirá a una mayor competitividad y conectividad de la Orinoquía con el centro y el norte de Colombia., afirma la ANI.

De otra parte, el Vicepresidente Ejecutivo de la ANI, Carlos García, anunció que en el próximo mes de agosto se entregará al servicio de los usuarios la variante de Cumaral, de 5,4 kilómetros de longitud y que a la fecha registra un avance del 90 por ciento en la ejecución de las obras.

El funcionario explicó que esta variante hace parte de la unidad funcional 1 comprendida entre Villavicencio y Cumaral, del proyecto 4G entre la capital del Mera y Yopal.

Destacó García, que la variante de Cumaral es una vía bidireccional totalmente nueva que cuenta con 2 carriles de 3,65 metros cada uno, bermas de 2,0 metros a cada lado de la vía, 41 obras de drenaje transversales y 5 puentes.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir