Política

Registraduría

Tres municipios tendrán elecciones atípicas este domingo

En el 2020 se hicieron 7 comicios en el marco de la pandemia de coronavirus.

La entidad habiltará dispositivos de biometría para validar la identidad de los electores

La entidad habiltará dispositivos de biometría para validar la identidad de los electores / Colprensa – Camila Díaz (Colprensa)

La Registraduría Nacional reveló que este fin de semana se desarrollarán elecciones atípicas en tres municipios del país. En total, según la entidad, 26.930 ciudadanos podrán ejercer el derecho al voto el próximo domingo.

En Urrao, Antioquia, se escogerá nuevo mandatario tras el fallecimiento del alcalde electo, Nelson de Jesús Quiroz Mejía, por COVID-19.

Leer más:

Congresista por comunidades Afro anuncia que tendrán candidato presidencial

Partido Comunes, dispuesto a unirse al 'Pacto Histórico' de la izquierda

Tras la nulidad de la elección del alcalde Juan Diego Morales, también habrá jornada electoral atípica en Paéz, Boyacá. En esa localidad están habilitados para votar 2.471 ciudadanos el próximo 21 de febrero. Adicionalmente se desarrollarán elecciones en Roberto Payán, Nariño.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil les recuerda a los votantes que durante la jornada electoral es obligatorio seguir las medidas de bioseguridad establecidas como usar tapabocas, mantener el distanciamiento físico, desinfectarse las manos, usar esfero propio al momento de marcar la tarjeta electoral, depositar el voto sin tener contacto con la urna, salir del puesto de votación inmediatamente después del ejercicio del derecho al voto, entre otras”, señaló la organización electoral.

Cabe señalar que no es la primera vez que se realizarán elecciones en medio de la pandemia. En el 2020 hubo elecciones atípicas en Sutatausa (Cundinamarca), Achí (Bolívar), San Zenón (Magdalena) , Providencia (Nariño) , Repelon (Atlántico) , Valle de San Juan (Tolima) y Barrancominas (Guainía).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad