Ciclismo

Team INEOS

¡Iván Ramiro Sosa, campeón del Tour de La Provence!

El cundinamarqués sumó el primer título del ciclismo colombiano en el 2021.

Iván Ramiro Sosa festeja la victoria al cierre de la tercera etapa del Tour de La Provence.

Iván Ramiro Sosa festeja la victoria al cierre de la tercera etapa del Tour de La Provence. / @INEOSGrenadiers

El colombiano Iván Ramiro Sosa, ciclista del Ineos, se consagró campeón del Tour de La Provence, tras defender sin inconvenientes su primer puesto en la última etapa de la prueba francesa.

El segundo lugar de la clasificación general fue para el francés Julian Alaphilippe, que logró una bonificación que le permitió superar por un segundo a Egan Bernal, quien cerró el podio.

Al final la diferencia de Sosa con el francés, que incluso intentó meterse en la lucha por el sprint, fue de 18": mientras que Bernal finalizó a 19".

El ganador de la jornada fue el alemán Phil Bauhaus, superando en el embalaje al italiano Davide Ballerini y al francés Nacer Bouhanni.

Este es el primer título para el ciclismo colombiano en el 2021 y el segundo consecutivo en La Provence, donde ya Nairo Quintana se había impuesto en 2020. Colombia iguala a Francia como el país más ganador de la carrera con dos victorias cada uno en seis ediciones.

Para Sosa es el sexto campeonato en su carrera deportiva, tras haber sido campeón en el Tour de Bihor, la Adriatica Ionica Race, el Tour de Sibiu, y dos ediciones de la Vuelta a Burgos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad