Chile incluye a migrantes irregulares en plan de vacunación
El país suramericano se acerca a las 1,5 millones de dosis aplicadas.
Pese a las críticas sobre riesgo de “turismo de vacunas”, las autoridades sanitarias chilenas confirmaron que las jornadas de inmunización contra el coronavirus incluye a los extranjeros irregulares que estén en el país.
Paula Daza, subsecretaria de Salud, dijo que "todas las personas que están en Chile en distintas situaciones de residencia y que viven en Chile, tienen derecho a la vacuna. Lo que no queremos es que esto se trasforme en un turismo de vacuna".
La aclaración ocurre luego de que surgieran reportes que aseguran que por mil dólares se puede viajar a Chile, recibir la medicina donde es gratuita y regresar al país de origen.
El Colegio Médico de Chile pidió al gobierno “no limitar la vacunación” ya que esto afectará gravemente “a migrantes en condición de mayor vulnerabilidad y atenta contra la salud de toda la población”.
- Lea también: Expresidente Vizcarra admite que recibió vacuna de ensayo siendo mandatario
- Le interesa: Presidente de Juegos Olímpicos Tokio 2020 dimite tras comentarios sexistas
Entretanto, Chile superó el millón de dosis aplicadas, se acerca a la aplicación de 1.5 millones de dosis y cerró convenios con Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Johnson y Johnson para obtener 36 millones de dosis contra el coronavirus.