Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Chile incluye a migrantes irregulares en plan de vacunación

El país suramericano se acerca a las 1,5 millones de dosis aplicadas.

El gobierno chileno espera inmunizar 5 millones de personas antes de que termine marzo.

El gobierno chileno espera inmunizar 5 millones de personas antes de que termine marzo. (Getty Images)

Pese a las críticas sobre riesgo de “turismo de vacunas”, las autoridades sanitarias chilenas confirmaron que las jornadas de inmunización contra el coronavirus incluye a los extranjeros irregulares que estén en el país.

Paula Daza, subsecretaria de Salud, dijo que "todas las personas que están en Chile en distintas situaciones de residencia y que viven en Chile, tienen derecho a la vacuna. Lo que no queremos es que esto se trasforme en un turismo de vacuna".

La aclaración ocurre luego de que surgieran reportes que aseguran que por mil dólares se puede viajar a Chile, recibir la medicina donde es gratuita y regresar al país de origen.

El Colegio Médico de Chile pidió al gobierno “no limitar la vacunación” ya que esto afectará gravemente “a migrantes en condición de mayor vulnerabilidad y atenta contra la salud de toda la población”.

Entretanto, Chile superó el millón de dosis aplicadas, se acerca a la aplicación de 1.5 millones de dosis y cerró convenios con Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Johnson y Johnson para obtener 36 millones de dosis contra el coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad