Corrupción

Cayó presunta red de tramitadores de pensiones falsas en las FF.MM.

Según la Fiscalía venían delinquiendo desde hace cinco años

Momento de la captura de uno de los presuntos integrantes de una red de tramitadores de pensiones falsas en las FF.MM. /

La presunta red estaba conformada por cinco personas que habría tramitado exámenes médicos con información falsa para que se reconocieran pensiones de invalidez o por disminución de la capacidad física a militares activos o en retiro que no cumplían con los requisitos de ley.

“Hay indicios de que habrían incidido para que en los exámenes médicos se certificara pérdida de capacidad física superior del 50%, a personas que estaban en óptimas condiciones de servicio. Con estos documentos, las juntas médicas ante la Dirección de Sanidad del Ejército Nacional habrían sido inducidas a error y reconocieron pensiones e indemnizaciones a quienes no cumplían con los requisitos”. Señala la Fiscalía.

Otras noticias judiciales:

Fiscalía ordenó captura de ‘Iván Márquez’ por magnicidio de Gómez Hurtado

Abatido alias ‘Marihuano’, segundo cabecilla del Clan del Golfo

'No confundamos la inconformidad de la gente con la lucha entre criminales'

Esta actividad ilegal se habría realizado durante cinco años, en los que, supuestamente, se otorgaron mesadas con sobrecostos y se generó una defraudación superior a los $3.100 millones.

Entre los procesados, aparece una funcionaria de asuntos legales del ministerio de Defensa, y un capitán en retiro del Ejército Nacional.

Señala el expediente judicial que entre los beneficiados con estas decisiones hay militares activos y en retiro de 26, 30 y 35 años, que estarían habilitados física y psicológicamente para continuar ejerciendo sus funciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir