Buenaventura

'No confundamos la inconformidad de la gente con la lucha entre criminales'

El ministro del Interior, Daniel Palacios, habló en Caracol Radio sobre las últimas acciones del Gobierno en Buenaventura.

El ministro Diego Molano presidió un consejo de seguridad en Buenaventura. /

Este domingo se realizó un nuevo consejo de seguridad en el puerto de Buenaventura con las Fuerzas Militares, la Gobernación del Valle, la Alcaldía y con la presencia de líderes comunales y algunos congresistas.

El encuentro fue presidido por el ministro del Interior, Daniel Palacios, en el que anunció el aumento de la recompensa a 200 millones de pesos para dar con el paradero de alias "Mapaya", alias "Pepo" y alias "Fidel", cabecillas de la banda criminal La Local.

El funcionario reiteró que ese grupo armado delincuencial se dividió en dos bandos que ahora se disputan las rentas ilícitas del narcotráfico y que su lucha, según dijo, está aumentando la violencia en el puerto de Buenaventura.

“Aquí existe una estructura criminal. No hay jóvenes inocentes que están manifestando una expresión social o un rompimiento del tejido social ni manifestaciones de ciudadanos”, manifestó.

Aseguró que es la labor de la Fuerza Pública garantizar la seguridad del puerto. “Obviamente, debe haber una inversión social. El Gobierno Nacional lo está haciendo en materia de infraestructura que suman cinco billones de pesos”, aseguró.

Leer más:

“La situación que se presenta en Buenaventura no es social. Aquí hay un grupo criminal. No lo confundamos con la inconformidad de la ciudadanía. Aquí hay una lucha entre bandas criminales”, señaló.

En diálogo con Caracol Radio, el ministro Palacios aseguró que ya son más de 1200 hombres para aumentar el pie de fuerza, con los dos destacamentos de Fuerzas Especiales del Ejército Nacional, un pelotón de reconocimiento especial y drones de la Armada y 120 policías adicionales enviados por orden del presidente Iván Duque.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir