Educación

Hoy colegios y jardines privados vuelven a clases presenciales

En Bogotá jardines infantiles y colegios privados reabren sus puertas a partir de este lunes 8 de febrero y los públicos desde el 15 de febrero.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Después de que se decretara la emergencia sanitaria en Bogotá por cuenta del coronavirus, una medida que obligó a cerrar los colegios y a continuar con el calendario escolar desde casa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, explicó que a partir del lunes 8 de febrero reiniciarán las clases presenciales los jardines infantiles y colegios privados y desde el 15 de febrero los colegios públicos, siempre y cuando estén habilitados por las secretarías de Educación y Salud.

De esta manera, las niñas, niños y jóvenes de la ciudad regresarán a las aulas de manera gradual, progresiva y segura, a través del plan que se estructuró durante el segundo semestre del 2020.

“Para Bogotá, regresar a las aulas es una decisión necesaria para mitigar los impactos de la pandemia en la salud emocional, el desarrollo físico y académico, e incluso en la seguridad de las niñas, niños y jóvenes”, manifestó la secretaria de educación, Edna Bonilla.

En estas semanas, las instituciones continuaron con la evaluación de sus protocolos. A la fecha, más de 900 instituciones educativas de la ciudad fueron evaluadas y habilitadas por el Distrito para retornar a las aulas, entre las que se incluyen colegios públicos, jardines infantiles y colegios privados, Instituciones de Educación Superior, Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, sedes del SENA y establecimientos de educación informal.

Los colegios que aún no se han inscrito y que cuenten con todos los protocolos de bioseguridad pueden realizar el registro AQUÍ

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir