Actualidad

Magangué

El 8 de febrero inicia el PAE en Magangué, Bolívar

La entrega de los complementos nutricionales estará a cargo del consorcio Construyendo Futuro

El proceso de entrega de Raciones para Preparar en Casa (RPC)

El proceso de entrega de Raciones para Preparar en Casa (RPC)(Alcaldía de Magangué)

Cartagena de Indias

A partir del próximo 8 de febrero los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Magangué, recibirán la primera entrega de los complementos nutricionales del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a cargo del consorcio Construyendo Futuro (Confuturo), el cual continuará con el proceso de entrega de Raciones para Preparar en Casa (RPC), debido a la pandemia por el COVID-19.

Así se dio a conocer durante la reunión sostenida por la secretaria de Educación Katya Soto Paternina, directivos docentes y miembros del operador, responsables de garantizar que las entregas de estas canastas se hagan con efectividad.

En el desarrollo de la misma se precisaron algunos de los cambios surtidos al interior de la canasta como directrices del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y la logística implementada para la entrega de las mismas en cada plantel tanto de la zona rural como urbana.

“Lograr que estas entregas se hicieran una vez iniciara el calendario escolar, era una de nuestras prioridades. Por ello, no perdimos de vista cada detalle para que así sucediera. Aunque iniciemos la otra semana, vamos a cumplir a cabalidad con los 20 días estipulados por mes y el respectivo cronograma. Continuaremos con la modalidad Ración Preparada en Casa. Todo lo hemos hecho en pro de mejorar y esperamos que los padres de familia también pongan de su parte y le garanticen desde el interior de sus hogares, estos complementos a sus hijos”, recalcó la titular de esta cartera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad