Radio en vivo

Justicia

Narcotráfico

'El príncipe de los sumergibles', el excéntrico narco capturado en el Valle

Era aficionado a los caballos y autos de lujo. Es solicitado por una corte de EE.UU. por tráfico de drogas ilícitas.

Sería el responsable del envío de un alijo de 12 toneladas de cocaína a EE.UU. en alianza con carteles mexicanos.

Oscar Adriano Quintero dominaba la región pacífica para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos, en alianza con el temido cartel mexicano Jalisco Nueva Generación. Conocía las principales rutas marítimas en departamentos como Nariño, Chocó y Cauca, de ahí su alias de “el príncipe de los sumergibles”.

El sujeto de 33 años de edad sería responsable del envío a Estados Unidos de un alijo con 12 toneladas de cocaína avaluado en 540 millones de dólares, por medio de lanchas Go Fast y semisumergibles, que zarpaban desde zonas de la costa pacífica de difícil acceso para la fuerza pública.

Capturan al príncipe de los sumergibles.

Su captura fue posible en el municipio de Darién, Valle del Cauca, luego de dos años de investigación por parte de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, que realizó actividades encubiertas como fiestas fachadas, seguimientos, sobrevuelos de rones y aviones de plataforma.

Leer más:

Alias Guatala, como también era conocido en el mundo criminal, se hacía pasar por empresario del gremio transportador y deportivo, rodeado de excentricidades como criaderos de caballos, ostentosos hoteles y fincas que tenían un esquema de seguridad privado, bienes que estarían avaluados en más de tres millones de dólares.

Según contó el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, el “príncipe de los sumergibles” también se dedicaba al blanqueo de capitales producto del narcotráfico, a través de empresas prestadoras de servicios a instituciones de fútbol y suministraba dinero a grupos armados ilegales en el sur del país.

Oscar Adriano es solicitado en extradición por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida por delitos relacionados al narcotráfico.