Radio en vivo

Política

Partidos Políticos

Partido Comunes pide no ser excluido de coalición de sectores alternativos

El senador Carlos Antonio Lozada pidió ser incluidos en las conversaciones que vienen adelantando sectores de izquierda y centroizquierda.

El senador Carlos Antonio Lozada aseguró que se debe avanzar en una reforma al sistema de salud / Colprensa - Camila Díaz

En los últimos meses sectores de izquierda y centroizquierda han venido adelantando conversaciones sobre posibles coaliciones tanto para Congreso como para las presidenciales del año 2022, y este jueves el congresista del Partido Comunes, Carlos Antonio Lozada, pidió que la colectividad sea tenida en cuenta en ese proceso.

Estamos solicitando comedidamente a todos estos sectores que vienen adelantando conversaciones para construir listas de convergencia y de cara a una eventual candidatura presidencial para el 2022, que se tenga en cuenta al partido de la paz, que se tenga en cuenta a quienes firmamos la paz y no se nos excluya porque la reincorporación política pasa también por la posibilidad de que se nos abran los espacios de participación política, máxime con aquellos que coincidimos no solamente en la necesidad de la implementación integral del acuerdo de paz, sino también en avanzar en  trasformaciones del modelo económico para modificar la injusticia social que se ha sembrado en nuestro país”, indicó el senador Carlos Antonio Lozada.

Leer más:

Piden reforzar seguridad en zonas apartadas, para el proceso de vacunación

Cepeda acusa a fiscal Jaimes de querer dilatar y archivar proceso de Uribe

El senador del partido que surgió tras el acuerdo de paz agregó que es necesario adelantar una reforma “profunda” al sistema de salud colombiano y avanzar en la educación gratuita para todos los sectores de la población colombiana.

“Esa es nuestra aspiración y por eso aspiramos a que en los próximos días seamos incluidos en esas conversaciones que se vienen teniendo en estos distintos sectores que nosotros denominamos pro paz”, agregó Lozada.

Por su parte la senadora Sandra Ramírez indicó en sus redes sociales “#ActualizarLaDemocraciaEs cumplirle al país con la implementación integral de lo pactado en La Habana, no sé debe excluir de una alianza progresista a quienes hemos firmado el Acuerdo de Paz. El diálogo y la lucha por la construcción de una Nueva Colombia debe ser el objetivo”.

La intención del Partido Comunes, según algunos de sus integrantes, es participar en una convergencia de sectores políticos que defienden el acuerdo de paz.