Política

Partidos Políticos

Roy Barreras pide a liberales socialdemócratas renunciar a sus partidos

El senador invitó a los integrantes de esa bancada a consolidar una nueva fuerza política.

El senador Barreras insistió en su propuesta de construir un nuevo "centro"

El senador Barreras insistió en su propuesta de construir un nuevo "centro" / Colprensa - Camila Díaz (Colprensa)

Este miércoles se conoció una carta del senador Roy Barreras en la que pidió a los 12 congresistas que hacen parte de la bancada Liberal Social Demócrata renunciar a sus partidos políticos antes del 12 de febrero, con el propósito de consolidar una nueva fuerza política “real, autónoma e independiente”

El 12 de febrero es la última fecha posible para que recuperen todos la libertad. Puesto que, hasta la fecha, por circunstancias conocidas, soy el único que tiene la condición de independencia, que me permite participar abiertamente en la consolidación de un nuevo Centro Político en Colombia, pero cada uno de ustedes es tan valioso, tan significativo y tan diferente a las arcaicas maquinarias que los atrapan, que sería una gran noticia para Colombia, que pudieran deshacerse de esos viejos caparazones. Los animo de nuevo, a renunciar a sus viejos partidos y a sumarnos todos en la construcción del Centro, estable y seguro, institucional y reformista, que -esta hora histórica- Colombia requiere”, dice la misiva.

El congresista en su carta también propuso a los integrantes de esa bancada iniciar una serie de foros en los que se aborden relacionados con temas como la economía, la pandemia, la violencia y la seguridad.

Leer más:

Así fue recibido en el Congreso el nombramiento del nuevo MinDefensa

Piden a MinDefensa aclarar presuntos montajes en erradicación de cultivos

Y agregó que “hasta ahora las discusiones del Centro han sido discusiones entre políticos profesionales, en un secretismo y una ausencia de contenido, que desmerece el crítico momento actual. La mayoría de las discusiones se centran exclusivamente en el terreno electoral. El Liberalismo Social Demócrata, es capaz de centrar las discusiones en los problemas y en las soluciones que requiere Colombia. Ustedes saben lo que hay que hacer con este país”.

La bancada Liberal Social Demócrata está conformada los senadores Roy Barreras, Temistocles Ortega, Roosvelt Rodríguez, Rodrigo Lara, Luis Fernando Velasco, Andrés Cristo, Jaime Durán, Horacio José Serpa, Jose Rotter López, Guilermo García Realpe, Germán Hoyos y el representante John Jairo Hoyos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad