Leticia

Gobierno iniciará en Leticia la búsqueda de linaje del COVID-19 de Brasil

El Ministerio de Salud aseguró que, a la fecha, la afectación por coronavirus en Leticia sigue siendo entre baja y moderada.

Leticia, Amazonas /

El Gobierno Nacional anunció que implementará un rastreo y seguimiento extenso, con la finalidad de verificar si en Colombia está circulando la nueva variante del coronavirus, P.1, detectada en Manaos, Brasil, y que ya se habría expandido a países como Estados Unidos y Japón.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y según la evidencia científica, esa nueva cepa tiene una mayor transmisibilidad, a raíz de lo cual se explica la alta afectación que ha provocado durante las últimas semanas el Sars-Cov-2 en la zona amazónica del Brasil.

Le puede interesar:

“Dado que la ciudad de Leticia está pegada la de Tabatinga; que el tránsito de personas se da alrededor de todo el río Amazonas y que, en el día de ayer, se identificó a la primera persona contagiada con esta variante en esa ciudad. Como medida de prevención estaremos realizando operativos de contención en toda esta zona”, confirmó el ministro de salud, Fernando Ruíz.

El ministro además aclaró que, hasta ahora la afectación en Leticia es baja- moderada, muy relacionada con las festividades de diciembre y añadió que, con esta medida lo que busca es anticipar y generar la preparación para poder responder y hacer seguimiento de contactos, así como mantener la capacidad de evaluación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir