Salud y bienestar

MinSalud

Por desplante de MinSalud congresistas piden iniciar sesiones de emergencia

Advirtiendo de inconsistencias en el proceso de vacunación, congresistas insistieron en sesionar previamente para obtener información sobre este plan.

Por desplante de MinSalud congresistas piden iniciar sesiones de emergencia

Por desplante de MinSalud congresistas piden iniciar sesiones de emergencia(Twitter: @MinSaludCol)

La inasistencia del ministro de Salud, Fernando Ruiz, a la audiencia pública sobre "la vigilancia y seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 en el país", convocada por distintos congresistas que pedían claridad en temas como la llegada y distribución de los inmunizantes, no cayó bien en los legisladores citantes.

Incluso, una vez finalizada dicha audiencia, el senador del partido Verde, Juan Luis Castro, envió una carta al presidente del Congreso Arturo Char, pidiéndole que se convoquen "cuanto antes" a sesiones de emergencia, para que el Gobierno dé información amplia e integral al Senado sobre el Plan Nacional de Vacunación.

“No es posible ni aceptable de cara a los millones de colombianos que nos eligieron que continuemos nuestro receso legislativo mientras más de 52 mil compatriotas han fallecido, y no hay asomo de inicio del proceso de vacunación en el país”, añadió Castro.

La misiva, indicó, "que ya en manos del senador Char, califica como imperativo que el Senado de la República conozca de primera mano el cronograma exacto y los datos públicos de la contratación con los que se quiere ejecutar el plan de vacunación que ha propuesto el Gobierno Nacional, e insta al ministro de Salud a proveer tal información".

Por último, el parlamentario solicitó conformar una comisión especial, para el "seguimiento, vigilancia y veeduría a todo el Plan de Vacunación contra el COVID-19, con el fin de garantizar la transparencia y el control político en el proceso de inmunización de los colombianos y colombianas".3

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad