Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas

Fuerte respuesta de la Asociación Científica al 'Cantante del gol'

Javier Fernández protagonizó una polémica por sus palabras sobre el COVID-19 en plena transmisión en vivo.

Javier Fernández Franco /

Javier Fernández, más conocido como el 'cantante del gol', protagonizó una polémica cuando mencionó en plena transmisión en vivo de televisión que a los médicos "les convienen los 30 millones que llegan a los hospitales".

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el narrador deportivo habló sobre el tema y pidió excusas a los médicos si se mal interpretaron sus palabras.

Sin embargo, la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas publicó su descontento por medio de un comunicado y pidió que por la misma vía se haga la rectificación de lo dicho.

"Lo invitamos a utilizar la fuerza de sus micrófonos y su amplia audiencia para rectificar esta información de la misma forma en la que fue puesta al aire sin tener en cuenta el daño que pudo ocasionar. (...) Es una responsabilidad que una persona de su perfil debe manejar (...) Genera mucho daño en un gremio que ha pagado con vidas la situación por la que el mundo atraviesa", dice parte del escrito.

Los integrantes de esta Asociación, que en su mayoría es personal de la salud, dejaron ver su descontento por las palabras del narrador deportivo.

"Los médicos y el personal de salud no podemos permitir que se den este tipo de declaraciones a la ligera. Nuestro gremio está dando absolutamente todo lo que está a su alcance para propender el bienestar de sus pacientes", dice.

También, en el comunicado se explica la dificultad que se tiene en las UCI cuando una persona es internado en el lugar.

"Desafortunadamente para todos, un paciente que requiere ser internado en UCI toma entre 25 y 30 días en promedio para nivelar su situación vital. Los médicos NO cobran por paciente internado", se explica en el escrito.

Finalmente, también mencionaron que hasta el momento no hay ningún estudio científico sobre un medicamento que mitigue o cure el virus, como mencionaba Javier Fernández en su declaración.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir