Salud y bienestar

Fuerte respuesta de la Asociación Científica al 'Cantante del gol'

Javier Fernández protagonizó una polémica por sus palabras sobre el COVID-19 en plena transmisión en vivo.

Javier Fernández Franco

Javier Fernández Franco / Twitter Javier Fernández Franco

Javier Fernández, más conocido como el 'cantante del gol', protagonizó una polémica cuando mencionó en plena transmisión en vivo de televisión que a los médicos "les convienen los 30 millones que llegan a los hospitales".

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el narrador deportivo habló sobre el tema y pidió excusas a los médicos si se mal interpretaron sus palabras.

Sin embargo, la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas publicó su descontento por medio de un comunicado y pidió que por la misma vía se haga la rectificación de lo dicho.

"Lo invitamos a utilizar la fuerza de sus micrófonos y su amplia audiencia para rectificar esta información de la misma forma en la que fue puesta al aire sin tener en cuenta el daño que pudo ocasionar. (...) Es una responsabilidad que una persona de su perfil debe manejar (...) Genera mucho daño en un gremio que ha pagado con vidas la situación por la que el mundo atraviesa", dice parte del escrito.

Los integrantes de esta Asociación, que en su mayoría es personal de la salud, dejaron ver su descontento por las palabras del narrador deportivo.

"Los médicos y el personal de salud no podemos permitir que se den este tipo de declaraciones a la ligera. Nuestro gremio está dando absolutamente todo lo que está a su alcance para propender el bienestar de sus pacientes", dice.

También, en el comunicado se explica la dificultad que se tiene en las UCI cuando una persona es internado en el lugar.

"Desafortunadamente para todos, un paciente que requiere ser internado en UCI toma entre 25 y 30 días en promedio para nivelar su situación vital. Los médicos NO cobran por paciente internado", se explica en el escrito.

Finalmente, también mencionaron que hasta el momento no hay ningún estudio científico sobre un medicamento que mitigue o cure el virus, como mencionaba Javier Fernández en su declaración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad