Salud y bienestar

6AM Hoy por Hoy

Javier Fernández: "Si algún médico se sintió ofendido, le presento excusas"

El narrador causó polémica por unas palabras sobre el manejo de la pandemia y la vacunación contra el COVID-19 en el país.

Javier Fernández: "Si algún médico se sintió ofendido, le presento excusas"

Javier Fernández: "Si algún médico se sintió ofendido, le presento excusas"

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1611332162_576_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Fernández Franco

El ‘Cantante del gol’, Javier Fernández, causó gran polémica en las últimas horas por una dura opinión sobre el manejo de la pandemia en Colombia y la llegada de las vacunas al país, en medio de una transmisión en Win Sports, canal en el que trabaja.

Las palabras del reconocido narrador no cayeron bien en la comunidad médica, sobre todo por la afirmación que hizo sobre el supuesto poco interés del personal médico por motivos económicos.

Le puede interesar:

“Algunos médicos parece que no estuvieran muy interesados en que las personas se curen rápido, sino que están interesados en los $30 millones que les llegan a los hospitales”, dijo.

“Es benéfico tener a muchos enfermos de COVID-19 en sus hospitales porque generan plata (...) El ministro nunca dice cuándo llegan, y si llegan, llegan poquitas, que todavía no le dice el laboratorio, que es reserva del sumario, cuando eso es de interés de todo el mundo”, agregó el comentarista.

Sobre la desafortunada polémica, Fernández aclaró en conversación con 6AM Hoy por Hoy que no intentó agredir a los médicos y, por el contrario, quería resaltar su labor en medio de la difícil situación que afronta el país.

Lea también:

“Quería resaltar la labor de médicos que de forma científica han querido encontrar algunas fórmulas para el tema de COVID-19 que nos ha tenido en jaque. Lo que digo es que eso cuesta plata, el Gobierno Nacional, en una excelente labor que ha hecho”, explicó.

A su vez, señaló que él no criticó el manejo que el Gobierno Nacional le ha dado a la pandemia, por el contrario, aseguró que es un gran admirador de las decisiones que ha tomado el presidente Iván Duque.

“Si alguien es admirador de lo que ha hecho el gobierno de Iván Duque, soy yo. Soy admirador de la labor de los médicos”, dijo.

Además, ofreció disculpas públicas por lo que él considera una malinterpretación de sus palabras.

“Si algún médico se sintió ofendido, le presento excusas, porque no fue esa la intención. Soy un hombre que solo tengo agradecimiento”, manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad