Política

Política de protección animal no ha sido reglamentada por el Gobierno

Representante a la Cámara Juan Carlos Lozada afirma que año y medio de retraso es una indolencia del presidente Iván Duque.

Perros mascotas

Perros mascotas(Getty Images)

La denuncia la hace el representante del Partido Liberal, Juan Carlos Lozada, luego de que Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque, no haya reglamentado la política pública de protección y bienestar animal establecida en el Plan Nacional de Desarrollo.

Un año y medio de retraso en la formulación de esta política pública no es sino indolencia por parte del gobierno del presidente Iván Duque en lo que tiene que ver en el bienestar y protección animal” manifestó Losada.

Le puede interesar:

Frente a esta política el artículo 324 estableció: “Los animales domésticos y silvestres serán protegidos por el Estado para erradicar en el país toda forma de violencia, crueldad, tráfico y comercio ilegal de estos seres sintientes y garantizar la convivencia armónica y respetuosa en todos los ámbitos en los que se usen dichas especies”.

En ese sentido afirmó el congresista “ese fue un artículo que nos costó muchísimo. Muy duro fue aprobar este artículo en el Plan Nacional de Desarrollo como para que ahora el Gobierno Nacional simplemente haga como si no existiera, y eso que Duque en campaña prometió que iba ser el presidente más animalista de la historia de Colombia pero no ha sido capaz de reglamentar esta política pública y de ponerla andar, cosa lamento profundamente”.

Vea también:

Cabe mencionar que Edgar Camilo Pijaran, funcionario encargado por el misterio para la elaboración de esta política pública, dice Losada es un maltratador de animales: “Ha sido acusada por diversas organizaciones animalistas de ser un maltratador de animales por haber participado en lo que tuvo que ver con la investigación en micos que hizo Manuel Elkin Patarroyo hace años en el país”.

Termina afirmando el representante a la Cámara que "hoy el país no cuenta con ningún resultado por parte del gobierno en términos de protección y bienestar animal".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad