Partidos Políticos
Partidos Políticos

Mujeres de Colombia Humana se pronuncian sobre renuncia de Ángela Robledo

Integrantes de ese movimiento indicaron que “el espacio político de las mujeres es una realidad en la Colombia Humana”.

En las últimas horas la congresista renunció al movimiento de Gustavo Petro / ()

Tras la renuncia de la representante a la Cámara y excandidata vicepresidencial Ángela María Robledo a la Colombia Humana, un grupo de mujeres de ese movimiento se pronunció a través de un comunicado. Señalaron que respetan la decisión de Robledo e indicaron “el espacio político de las mujeres es una realidad en la Colombia Humana”.

Las mujeres de la Colombia Humana respetamos la decisión de Ángela María Robledo de renunciar a ser parte del movimiento, para habilitar un escenario propio en pro de sus aspiraciones políticas. Reconocemos su lucha en la defensa de los derechos humanos, la paz, y la garantía de los derechos de las mujeres”.

El comunicado señala que la apuesta de la Colombia Humana, que lidera el senador Gustavo Petro, será alcanzar un “Pacto Histórico Social y Político” de cara al año 2022.

Sabemos que contaremos con el liderazgo de Ángela María, en esa tarea de la unidad -sin vetos, ni exclusiones-, que si no se logra, retardaría muchos más años los anhelos de cambio de la sociedad colombiana”, agrega el comunicado.

Insistieron en que “la convicción feminista y la voluntad política de la Colombia Humana, se expresa en la reivindicación de los derechos integrales de las mujeres que en el ámbito político se manifiestan en los avances de la representación de las mujeres en el Congreso de la República, el Concejo de Bogotá, los edilatos y en el liderazgo de mujeres en los Movimientos Políticos MAIS y Unión Patriótica, que hacen parte de la coalición”.

Cabe mencionar que ante la renuncia de Ángela María Robledo a la Colombia Humana, no se descarta que la hoy representante a la Cámara llegue a la Alianza Verde.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir