MinSalud desmiente presencia de la nueva cepa del COVID-19 en Colombia

A través de redes sociales, la cartera de Salud publicó un video que dice que hasta el momento no se ha detectado esta mutación en el país.

Nueva cepa del COVID-19 /

El director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández, aseguró a través de un video que no hay evidencia de la presencia de esta nueva cepa en Colombia, pues de las pruebas que se han realizado, ninguno ha dado resultados diferentes a los conocidos.

No existe, en este momento, ninguna evidencia científica de que la aceleración de la transmisión en Colombia se pueda atribuir a la nueva cepa británica”, aseveró Fernández.

Esta nueva cepa ha demostrado ser un 50% o 70% más contagiosa, pero en Colombia se está buscando con vigilancia genómica, con varios laboratorios de universidades y con el Instituto Nacional de Salud, y hasta el momento no se ha encontrado”, indicó el especialista.

Le puede interesar:

Existe la posibilidad de que la nueva cepa esté entre nosotros, pero no se ha comprobado y no se le puede atribuir el incremento de contagios a la aparición de esta nueva cepa cuando tuvimos un aumento en aglomeraciones, fiestas y relajamiento con las medidas de autocuidado”, enfatizó el doctor Julián Fernández quien agregó que lo dicho por la alcaldesa de Bogotá Claudia López, carece de una evidencia científica seria.

Aparte del Ministerio de Salud, el presidente Iván Duque también se pronunció al respecto y respaldo lo dicho por su cartera.

La alcaldesa Claudia López dijo en rueda de prensa que la velocidad de contagios por COVID-19 en la ciudad tendría que ver con la presencia de la nueva cepa detectada en el Reino Unido. Sin embargo, el gobierno no piensa lo mismo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir