Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
Marco legal paz

Francisco de Roux le pidió al Gobierno proteger la JEP

En su mensaje de fin de año, el presidente de la Comisión de la Verdad también hizo un llamado al ELN y disidencias para que dejen las armas

Presidente de la Comisión de la Verdad, padre Francisco de Roux /

Como mensaje de fin de año Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, le pidió al Gobierno proteger el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición, y especialmente a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Aseguró que debe ir más allá de la implementación de los Planes de Desarrollo Territoriales (PDT), asumir la totalidad de la paz y la reforma rural integral.

“Pedimos al gobierno no dejar de tender una mano realmente eficaz de paz a los insurgentes y rodear de protección política y ética la misión de las instituciones del Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición, y particularmente la tarea exigente de la JEP”, afirmó el padre De Roux.

También le pidió al ELN, a las disidencias de las Farc y a la Segunda Marquetalia dejar las armas. “Instamos, desde el grito de las víctimas de todos los lados, al ELN, a las disidencias de las FARC y a la Segunda Marquetalia de Iván Márquez, Romaña y Santrich, a dejar las armas. 60 años de guerra han puesto en claro que la confrontación armada no hace revolución social, sino que causa sufrimiento y terror a un pueblo que grita ‘paren esa guerra, párenla desde todos los lados, párenla ya’”.

Recordó que Colombia se construye entre todos desde las diferencias culturales, étnicas, políticas, de género y de generaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir