Orden Público

Bucaramanga

VIDEO: En San Gil marcharon contra el pico y cédula

La manifestación fue promovida por sectores turísticos que resultan afectados por las restricciones anunciadas desde la gobernación de Santander.

Bucaramanga

Hoteleros, trabajadores de empresas dedicadas al deporte de aventura como el rafting y propietarios de restaurantes de San Gil marcharon en la mañana de este miércoles para advertir que resultan lesionados por las recomendaciones sugeridas desde la gobernación de Santander para evitar la propagación del COVID-19.

En esencia, la jornada de protesta se organizó horas después de que el gobernador Mauricio Aguilar recomendara a los alcaldes de 13 municipios adoptar medidas como el pico y cédula de pares e impares. Aunque el mandatario no sugirió restringir la movilidad, los hoteleros indicaron que la sugerencia tuvo su impacto pues los turistas empezaron a cancelar las reservas hechas para el fin de año en la provincia Guanentina.

Los manifestantes pidieron a las autoridades controlar brotes de indisciplina como la concurrencia a lugares donde se expende licor y se organizan fiestas. Sergio Morantes, director ejecutivo de Probarichara calificó la medida del pico cédula de pares e impares de desatinada y extemporánea.

El dirigente gremial aseveró que los turistas que iban a hospedarse en los dos siguientes puentes festivos llamaron a cancelar ante la incertidumbre que acomapañará el desarrollo de las actividades al final de 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad