Deportes

Ciclismo

Confirmado: Cancelan el Tour Colombia 2021 por riesgo de coronavirus

El presidente de Fedeciclismo confirmó la noticia, en medio de la situación que vive el país por el COVID-19.

Tour Colombia

Tour Colombia / Getty Images

Oficialmente fue cancelado el Tour Colombia 2021, en medio de la difícil situación de contagios de COVID-19 que atraviesa el país, según confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas, en entrevista con Carrusel Caracol.

Gómez explicó que pese a los intentos para continuar con la realización del Tour Colombia el próximo año, con intención de cambiar las fechas para que no se cancelara, fue inevitable por la negativa de equipos de World Tour para asistir a la competencia en el país.

El busca de mantener la salubridad de los ciclistas, organizadores y asistentes a la Vuelta Colombia, la Federación Colombiana de Ciclismo junto al Ministerio del Deporte optaron por cancelar la edición de 2021, que sería la la cuarta desde su creación.

"La situación de la pandemia ha obligado al ciclismo y a los grandes eventos deportivos a replantear la puesta en escena de sus principales protagonistas, procurando la prevención y disminuyendo el riesgo de propagación del Covid-19 en manifestaciones de inmensa convocatoria y atractivo público como el Tour Colombia, carrera que en sus tres ediciones anteriores ha producido un alto impacto en la afición del país y del mundo", afirmó la Federación en un comunicado de prensa.

La Fedeciclismo informó que por la calidad y cantidad de corredores de alto nivel, la prueba es atractiva para el público que se hace presente masivamente en la salidas, la ruta y la llegadas, lo que también la hace riesgosa cuando de contagios masivos se trata.

Este año la carrera la ganó el colombiano Sergio Higuita (Education First), seguido de su compañero Daniel Martínez -que a partir del 2021 irá al Ineos-, en tanto que el tercer lugar del podio fue para el ecuatoriano Jonathan Caicedo.

La presencia de Chris Froome, Julian Alaphilippe, Bob Jungels, Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Fernando Gaviria y Richard Carapaz, han engalanado la carrera.

El primer ganador de esta prueba fue Egan Bernal (2018), al que sucedió ‘Supermán’ López (2019).


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad