Ciclismo

UCI

UCI ratificó sanción por dopaje al colombiano Fabián Puerta

El tribunal antidopaje reafirmó la sanción de cuatro años al ciclista antioqueño tras encontrarlo responsable por el consumo de Boldenona.

UCI ratificó sanción por dopaje al colombiano Fabián Puerta

UCI ratificó sanción por dopaje al colombiano Fabián Puerta / Getty Images

La Unión Ciclista Internacional, a través de su tribunal antidopaje, ratificó este miércoles la sanción al colombiano Fabián Puerta, tras encontrarlo responsable por encontrar en su cuerpo Boldenona en una prueba que se le realizó durante el 11 de julio del 2018.

Puerta, campeón de ciclismo de pista en la modalidad del keirin, dio positivo en una prueba realizada durante los Campeonatos Nacionales de Pista que se celebraban en Cali en dicho año.

"El Tribunal declaró al ciclista culpable de una infracción de las normas antidopaje y lo sancionó con un período de inelegibilidad de 4 años", señaló el organismo, quien mantenía al antioqueño en suspensión de manera provisional.

 Así las cosas, Fabián Puerta solo podrá retornar a la competencia hasta el año 2022, cuando se cumplan los cuatro años de la sanción. El pedalista tenía entre sus planes reaparecer en los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados para el 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad