JEP

Por problemas de salud JEP aplaza diligencia de Rodrigo Londoño

La citación era para que aportara verdad en seis asesinatos cuya responsabilidad asumieron las exFarc, dentro de los que está Álvaro Gómez Hurtado

La Jurisdicción Especial para la Paz, aplazó la diligencia de Rodrigo Londoño, que estaba programada para mañana, 11 de diciembre, por razones de salud. Fuentes consultadas por Caracol Radio, confirmaron que el jefe del partido Farc, se encuentra internado en el hospital San Vicente Fundación de Rionegro, Antioquia. Londoño envió un video contando sobre su estado de salud.

"Quiero informarles que en días anteriores tuve un estado gripal bastante fuerte, a raiz del cual hice las consultas médicas del caso y se me recomendó hacer una prueba del covid-19, para lo cual estoy en una instalación médica, donde ya se han hecho todas las pruebas y me acaban de comunicar hace dos minutos de que todas salieron negativas".

Debido a esta situación de fuerza mayor la Sala de Reconocimiento del tribunal de paz, decidió aplazar su aporte de verdad dentro del caso de los asesinatos que los exfarc reconocieron como es el de Álvaro Gómez Hurtado, Hernando Pizarro León-Gómez, José Fedor Rey, Jesús Antonio Bejarano, Fernando Landazábal Reyes y Pablo Emilio Guarín.

Una vez Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, esté en condiciones de comparecer, la Jurisdicción Especial para la Paz, dará a conocer la nueva fecha para que sea escuchado en este caso donde las exfarc reconocieron responsabilidad anticipada en estos seis asesinatos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir