MinTIC

Asesor de MinTIC concursa en millonaria licitación dentro de mismo gabinete

El funcionario tendría un conflicto de intereses al ser abogado de un proponente a la licitación y asesor del despacho de la ministra Karen Abudinen.

Durante la audiencia de adjudicación del proyecto del Ministerio de TIC, con el que esperan llevar 10 mil centros digitales a distintas zonas rurales del país, veedurías ciudadanas advirtieron del conflicto de intereses en el que se vería involucrado uno de los proponentes, por cuenta de su abogado, que pertenece también al despacho de la ministra Karen Abudinen.

Se trata del abogado del consorcio Unión Temporal SES Inred, Camilo Valencia Suecún, quien actualmente se desempeña también como asesor jurídico especializado de Abudinen; y además, desde hace unos años viene trabajando en distintas entidades del sector.

De igual forma, tal como advirtió la veeduría Bien Común, actualmente Valencia está vinculado con la Comisión de Regulación de Comunicaciones, donde brinda asesorías y acompañamiento jurídico, tras firmar un contrato hasta el 31 de diciembre del 2020.

Por ello, las redes de control ciudadano interpusieron una recusación contra el proceso y contra la ministra, para que se rechace la oferta de este proponente por el posible conflicto de intereses de su apoderado, "ya que se está rompiendo la igualdad de oportunidades y la transparencia del proceso”.

Sin embargo, durante la audiencia, el acusado respondió que no tiene ninguna amistad con la jefe de cartera, ni preferencias o información privilegiada por encima de los otros proponentes. Por tal razón, las calificó de ridículos los señalamientos y consideró que no será inhabilitado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir