Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Critican alcaldesa mexicana por defender aglomeraciones durante pandemia

La alcaldesa Gloria Galván dijo que se debe reactivar la economía porque la gente "si no se muere de una cosa, se van a morir de otra".

Critican alcaldesa mexicana por defender aglomeraciones durante pandemia

Critican alcaldesa mexicana por defender aglomeraciones durante pandemia(Getty Images)

El domingo 29 de noviembre, la alcaldesa de Xico en el estado mexicano de Veracruz, Gloria Galván, convocó un evento llamado ‘Villa Iluminada’ con el que inauguraba el alumbrado navideño y que causó aglomeraciones en el sector.

Luego de ser criticada por congregar tantas personas en un mismo lugar a pesar de la emergencia sanitaria por la pandemia, la alcaldesa estimó que el evento contribuye a la reactivación y la economía no se puede detener agregando que, de igual manera, la gente va a morir.

“Después de un año estamos a punto de colapsar (...) y vamos a tener otros problemas muy diferentes, puede haber más delincuencia y bueno, si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra cosa y creo que tenemos que aprender a vivir (con el virus) con corresponsabilidad”, argumentó Galván.

Al momento continúan las críticas a la alcaldesa, quién reitera la importancia de la reactivación económica ya que ha recibido varias cartas por parte de empresarios y ciudadanos ya que están a riesgo de cerrar sus negocios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad