Lo más leído

  • Jorge Oñate: el mundo del vallenato llora la partida del artista
  • Falleció Jorge Oñate, 'el ruiseñor y jilguero vallenato'
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Cuerpo de Jorge Oñate ya fue trasladado a Valledupar
  • Juez dejó en libertad al empresario 'Gigio' Vera
  • “Respetamos autoridad de alcaldesa, pero no vacilamos en cumplimiento del deber"

Hoy es noticia

Más temas
Divorcio

Proyecto que permitiría el divorcio de manera unilateral, a segundo debate

La Cámara de Representantes aprobó la primera discusión de esta iniciativa, que plantea eliminar las causales del divorcio y agilizar la separación.

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate un proyecto de ley que busca eliminar las 9 causales del divorcio en el país, abriéndole la puerta a las separaciones unilaterales y sin trámites extensos, que terminan afectando a los involucrados de manera afectiva, económica y familiar.

"Con nuestro proyecto será posible el divorcio a petición de una de las partes. Habrá un incentivo para el divorcio de mutuo acuerdo, ya regulado, pero es necesario que quienes se quieran separar unilateralmente no tengan que acudir a un juez, a demostrar por ejemplo que les fueron infieles, sino que el aparato judicial se ocupe únicamente de lo importante, como el cuidado y la manutención de los hijos o de los bienes", dijo la autora, Katherine Miranda.

Además, de manera coloquial precisó la congresista del partido Verde que "siempre escuchamos la frase "No me quiere dar el divorcio", que implica dos años de trámite frente a un juez, y también una inestabilidad para las parejas. Lo que estamos permitiendo en este proyecto es que haya un divorcio libre, que una persona pueda decidir si no quiere seguir junto a su esposo(a), sin prejuicio de los menores y de los bienes, porque esto se mantiene igual como está actualmente, por la ley".

Para que esta iniciativa se pueda convertir en una realidad, deberá primero surtir los tres debates que le restan en el Congreso de la República. Primero en la Plenaria de la Cámara, luego en la Comisión Primera del Senado, y si pasa con éxito sus discusiones, la Plenaria de Senado será la que determine si pasa a sanción presidencial como nueva ley.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir