Política

Iván Duque

Duque pide ‘no tirar la toalla’ con la reforma al Código Electoral

Pese a las criticas, el presidente aseguró que la reforma puede enriquecerse con los debates que le faltan en el Congreso de la República.

Duque pide ‘no tirar la toalla’ con la reforma al Código Electoral

Duque pide ‘no tirar la toalla’ con la reforma al Código Electoral / Cortesia: Registraduría

Durante la presentación oficial de nueva cédula digital, el presidente Iván Duque, se refirió a la Reforma Electoral que transita en el Congreso de la Republica, asegurando que los colombianos no pueden ‘tirar la toalla’ con esta iniciativa.

Duque admitió que esta reforma ha tenido criticas y comentarios desde diversos sectores políticos, pero dijo que es la oportunidad de tener un código moderno, articulado con la transición tecnológica y que permita tener estructuras legales para el sistema electoral.

“La propuesta que fue entregada al congreso no es la misma, ha sido enriquecida, se recibieron múltiples aportes, se han retirado aspectos y han incluido otros, pero el debate todavía no ha concluido; lo que sí creo es que Colombia no puede tirar la toalla frente a la necesidad imperiosa de tener un código electoral moderno y articulado con esta transición tecnológica”, aseguró.

Según el presidente con esta reforma se garantizará una estructura legal para el sistema electoral, “que tenga concordancia con los postulados de nuestra Constitución nacional, y que también pueda aprender de las mejores prácticas internacionales”.

Por eso invitó a que el congreso no le cierre las puertas a la 'urgencia' de tener un nuevo código electoral en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad