Álvaro Uribe
Álvaro Uribe

Cepeda pide a la Fiscalía acusar a Uribe por supuesto soborno a testigos

El congresista y sus abogados solicitaron al ente acusador se brinde información sobre las actuaciones en el caso contra el exsenador.

El contresista, a través de sus abogados, pidió a la Fiscalía acusar al exmandatario. / ()

El senador Iván Cepeda solicitó formalmente al Fiscal Gabriel Jaimes, quien adelanta la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe por supuesto soborno y fraude procesal, elaborar y presentar el escrito de acusación contra el también exsenador.

"Solicitamos además que ese escrito de acusación esté acompañado de todos los elementos materiales probatorios, los testimonios, la evidencia física, la información muy copiosa y sólida, que da para una condena en este caso", indicó Cepeda.

El senador Iván Cepeda, parte en el proceso, pidió también" se le informe a la víctima y a su abogado sobre el desarrollo de este proceso".

En la decisión del juez del circuito de Bogotá de mantener la libertad del expresidente Uribe, el pasado 6 de noviembre, también se determinó que lo avanzado en la investigación contra el expresidente Uribe en la Corte Suprema de Justicia, se puede tener en cuenta como una imputación.

Cabe mencionar que ante la renuncia del expresidente Álvaro Uribe al Senado, la Corte Suprema de Justicia remitió el caso, por supuesto soborno y fraude procesal, a la Fiscalía General de la Nación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir