Aproveche para realizar sus compras de fin de año en el Black Friday
Según la CCCE, DANE y cálculos de BlackSip, la población colombiana gastaría $557.000 pesos anuales en compras a través de canales digitales en 2020
Son muchos los colombianos que, desde ya, preparan sus finanzas para aprovechar esta jornada de eCommerce y realizar sus compras en las categorías virtuales de hogar, tecnología, electrodomésticos, deporte, entre otras.
Según el último informe de BlackSip acerca del e-commerce en Colombia 2020, Latinoamérica ha venido mostrando un crecimiento sostenido de internautas en los últimos años y se estima que tendrá 135 millones de usuarios de internet adicionales con respecto al 2015. Adicional a esto, la entidad destaca que la penetración general de la región está en el 74%, 12 puntos porcentuales por encima del promedio global que se ubica en 62%.
De igual forma, Statista dijo en el informe que más de 2.000 millones de personas comprarán productos y servicios en internet durante 2020. Para 2024, se espera que esta cifra aumente en un 31% alcanzando cerca de 351 millones de compradores digitales en toda la región. Lo mencionado anteriormente sostiene que hay una clara tendencia a que los canales digitales sean un medio de compra y venta relevante para las grandes, medianas y pequeñas empresas del país.
Una de las marcas que está impulsando fuertemente sus productos es vivo con sus equipos Y50, Y30, Y11s y V20. De igual forma, sus audífonos TWS NEO Bluetooth, disponible en distintos comercios del país y en plataformas como Linio, Mercado Libre y Rappi.
Adicional a esto, se recomienda a los usuarios realizar sus compras a través de plataformas seguras que velen por proteger a los consumidores y que cuentan con programas que garanticen la entrega de los productos en los tiempos establecidos.
Finalmente, la Cámara de Comercio Electrónico afirmó que dentro del Black Friday 2020 se busca promover y visibilizar a las miPymes, emprendimientos y empresas nacionales en esta importante jornada de 72 horas.