Economía

Playas

Vacaciones en la playa: cómo hacer castillos de arena

Se aproximan las vacaciones de fin de año y para las personas que irán a la playa les tenemos los mejores consejos para hacer castillos de arena.

Castillos de arena

Castillos de arena(Getty Images)

Ir a la playa durante las fiestas de fin de año puede ser un desahogo del difícil año que pasaron los colombianos por la pandemia provocada por el coronavirus, que tuvo al país más de medio año en aislamiento preventivo.

Estar en las playas colombianas es una buena opción para pasar un fin de año relajado, eso sí, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que exigen las autoridades en estos lugares y más si se va con niños.

Si se viaja con niños a las playas qué mejor opción para mantenerlos entretenidos que construir castillos de arena. Acá les entregamos consejo para hacerlos como todo un experto.

¿Qué se necesita?

-Balde pequeño y grande

-Pitillos de papel

-Pala (de las pequeñas)

-Cuchillo

-Espátula

¿Cómo construirlo?

Se recomienda utilizar la arena que está al borde la orilla, es decir, la que está húmeda. Si se usa arena seca se debe ir mojando poco a poca para humedecerla, pero no mucho o será imposible hacer el castillo.

Luego de tener la arena hay que empezar con las torres: se pone el balde en posición invertida, se pone un cuarto de arena, se le vierte mitad de agua y posteriormente se llena con más arena. Se debe hacer lo mismo para cada torre.

Para construir el techo hay que llenar en forma de embudo con arena húmeda y pone al revés. Con la espátula se pueden hacer las ventanas y puertas. Después se pone un poco más de arena para construir las escaleras; se aconseja que los escalones sean de un centímetro cada uno.

En el caso de las murallas se debe formar una pared con arena lisa y con el cuchillo hacer cortes en la parte superior de la pared para simular las murallas. Finalmente, con la espátula se puede hacer la entrada del castillo.

Esta será una actividad que padres e hijos podrán disfrutar en vacaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad