6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Reactivación económica

Bogotá retoma el rumbo y marca cifras de crecimiento económico

Las industrias han venido evolucionando positivamente y promovido la recuperación económica y los ingresos de los bogotanos.

Bogotá tiene el 30% del Producto Interno Bruto del país debido a que alberga el 30% de las empresas y cerca del 50% de las más grandes. La capital ha liderado un proceso de recuperación tras la activación de un 6% más de empresas en comparación con el cierre del 2020 y con las cerca de 480.000 con las que se espera finalizar este 2021, tras las 455.000 que se lograron el año anterior.

Así lo confirmó en entrevista con 6AM de Caracol Radio, Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, quien dijo que la creación de empresas ha sido un eje importante en el proceso de recuperación del empleo y el crecimiento económico que se vio afectada por la pandemia del COVID-19.

“Nuestra región ha venido liderando un proceso de recuperación bastante importante, en este año hasta noviembre, 82.000 decidieron crear empresas, 7.000 más que en 2019 antes de la llegada de la pandemia. En Bogotá, tenemos más de 84.000 personas desempleadas pero si seguimos apoyando a los empresarios esas cifras se van a recuperar para que el 2022 sea el año de la estabilización y del avance social”, señaló.

Leer más:

Evolución de las industrias en Bogotá

El presidente de la Cámara confirmó que la configuración empresarial de Bogotá está concentrada en temas comerciales y de servicios, donde se ha dado la mayor transformación de los negocios en la capital del país.

“Las empresas han evolucionado en temas de producción y en la digitalización, han usado la transformación como un ADN permanente. La economía digital ha tenido un crecimiento del 32% respecto al 2020, la información y las comunicaciones han tenido importantes evolucoiones. Tenemos todavía mucho por hacer pero ya contamos con industrias que han venido evolucionando muy positivamente y han promovido la recuperación económica y los ingresos de los bogotanos”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad