Deportes

Copa de Maestros

Thiem imparable: triunfo sobre Djokovic y a la final del Torneo de Maestros

El austriaco espera rival por el título entre Rafael Nadal y Daniil Medvédev.

Thiem imparable: triunfo sobre Djokovic y a la final del Torneo de Maestros

Thiem imparable: triunfo sobre Djokovic y a la final del Torneo de Maestros / Getty Images

Dominic Thiem puso a prueba su solvencia y resistencia para sobrevivir al peso mental de desperdiciar cuatro puntos de partido antes de conseguir sobrevivir al número uno, Novak Djokovic por (7-5, 6-7 (10) y 7-6 (5).

El serbio, que se queda por quinto año consecutivo sin igualar los seis títulos de Roger Federer, sucumbió ante un Thiem que, tras ganar el US Open, demuestra tener por fin la cabeza necesaria para pelear por los grandes títulos.

Aunque estuviera cerca de tirar todo por la borda cuando no convirtió cuatro puntos de partido en el 'tie break' de la segunda manga, un golpe mental que no le tumbó y que le preparó para un tercer set donde sí selló el triunfo en otro desempate, esta vez marcado por el naufragio de Djokovic.

Con cuatro oportunidades de final tiradas, el serbio dio el giro. Se anotó el set por 12-10 y mandó la pelea al set definitivo.

Una manga que discurrió rápida. En apenas media hora se habían consumido diez juegos, sin una sola oportunidad de rotura. Cuando más cerca estuvo Djokovic, en ese undécimo juego, con 30-30 en el marcador, tiró un resto largo y gritó, como no lo había hecho en todo el partido.

No cambió el ánimo de un Thiem que llevó el encuentro otra vez al 'tie break', donde ya había enterrado cuatro puntos de partido. Y lo comenzó de la peor manera con una doble falta. Djokovic le metió cuatro puntos consecutivos, pero ahí llegó el naufragio del serbio.

El austríaco le devolvió la racha con seis puntos seguidos y al quinto punto de partido firmó el billete para su segunda final en Londres, después de perder el año pasado con Stefanos Tsitsipas.

Thiem se medirá en la final de este domingo al ganador del duelo entre Daniil Medvedev y Rafael Nadal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad