Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
Miss Universo

Miss Norte de Santander aclara malentendido por video en el que habla

Jenifer Pulgarín recibió cientos de críticas por parte de los usuarios, quienes afirmaron que la Virreina le habría mentido a los colombianos.

Durante la coronación a Miss Universo Colombia, la representante de Norte de Santander, Jenifer Pulgarín, se convirtió en una de las favoritas, llegando a la recta final y llevándose el título de Virreina.

Pulgarín enamoró a los colombianos con su carisma y belleza, además quiso enviar un mensaje de inclusión a todas las personas, pues padece una discapacidad auditiva desde nacimiento.

Sin embargo, la Virreina recibió cientos de críticas luego de la difusión de un video en el que aparece hablando, “¿dónde está el intérprete?, dígale que venga por fa”, expresó Pulgarín.

El video desató comentarios de varios usuarios cuestionando la credibilidad de su discapacidad, donde muchos aseguraron que había mentido y engañado a Colombia.

Por esta razón, la joven decidió aclarar el malentendido y publicó en su cuenta de Instagram una historia en la que explicó que es sorda pero no es muda. Además, afirmó que no mintió pero que logra pronunciar algunas palabras.

“Sí soy una persona sorda, tengo una hipoacusia bilateral. Logro hablar con algunas palabras que se escuchan del mismo modo como en algún momento las escuché. Uso audífonos para acceder a sonidos fuertes, agudos y algunas palabras que, como ya dije logro escuchar a medias. Trato de leer los labios, pero esto solo es posible cuando me vocalizan muy bien”.

Por último, la señorita Norte de Santander, explicó que el termino correcto no es sordomudo, sino persona sorda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir