Tendencias

Miss Universo

Miss Norte de Santander aclara malentendido por video en el que habla

Jenifer Pulgarín recibió cientos de críticas por parte de los usuarios, quienes afirmaron que la Virreina le habría mentido a los colombianos.

Miss Norte de Santander aclara malentendido por video en el que habla

Miss Norte de Santander aclara malentendido por video en el que habla(Instagram: @jenifer_pulgarin)

Durante la coronación a Miss Universo Colombia, la representante de Norte de Santander, Jenifer Pulgarín, se convirtió en una de las favoritas, llegando a la recta final y llevándose el título de Virreina.

Pulgarín enamoró a los colombianos con su carisma y belleza, además quiso enviar un mensaje de inclusión a todas las personas, pues padece una discapacidad auditiva desde nacimiento.

Sin embargo, la Virreina recibió cientos de críticas luego de la difusión de un video en el que aparece hablando, “¿dónde está el intérprete?, dígale que venga por fa”, expresó Pulgarín.

El video desató comentarios de varios usuarios cuestionando la credibilidad de su discapacidad, donde muchos aseguraron que había mentido y engañado a Colombia.

Por esta razón, la joven decidió aclarar el malentendido y publicó en su cuenta de Instagram una historia en la que explicó que es sorda pero no es muda. Además, afirmó que no mintió pero que logra pronunciar algunas palabras.

“Sí soy una persona sorda, tengo una hipoacusia bilateral. Logro hablar con algunas palabras que se escuchan del mismo modo como en algún momento las escuché. Uso audífonos para acceder a sonidos fuertes, agudos y algunas palabras que, como ya dije logro escuchar a medias. Trato de leer los labios, pero esto solo es posible cuando me vocalizan muy bien”.

Por último, la señorita Norte de Santander, explicó que el termino correcto no es sordomudo, sino persona sorda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad