A la cárcel venezolano implicado en asesinato de hombre en TransMilenio
El hombre pretendía huir cruzando la frontera en Cúcuta, Norte de Santander.
Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Nehomar García Aponte, alias ‘Chómpiras’, quien fue capturado cerca de la frontera con Venezuela, por su presunta responsabilidad en el asesinato del mesero Oswaldo Muñoz dentro de un bus de TransMilenio, cuando asaltantes pretendían robarle su celular el pasado 29 de octubre.
Alias ‘Chómpiras’ fue capturado en el barrio El Callejón, en Cúcuta, Norte de Santander, donde, al parecer, había llegado en días pasados para cruzar la frontera, regresar a Venezuela y así evadir la justicia.
Leer más:
- Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
- Sobrino de hombre asesinado: Da miedo subirse a un TransMilenio
García no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio agravado con circunstancia de mayor punibilidad y hurto calificado y agravado en modalidad de tentativa.
Según las investigaciones de las autoridades, supuestamente hizo parte del grupo de asaltantes que trató de arrebatarle el celular a Oswaldo Muñoz y, posteriormente, lo asesinó con arma blanca en uno de los buses articulados que se acercaba a la estación de la calle 85, en el norte de Bogotá.
La Policía había ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos por quien entregara información que permitiera la captura de los cuatro integrantes de la banda delincuencial.