Altavoces

Escuche las noticias y programas de Caracol Radio con Alexa

Ahora Alexa tiene acceso a estaciones de radio y noticias locales de Colombia. Aprenda como invocar a Caracol Radio.

Si usted tiene un dispositivo Echo de Amazon, ya puede escuchar el audio en vivo y los programas de Caracol Radio. Además, puede invocar “Última Hora Caracol”, nuestro boletín de noticias, y el “Boletín deportivo”. 

Si no tiene el dispositivo, pero le interesa comprarlo, debe saber que la nueva versión internacional de Echo y la nueva versión internacional de Echo Dot con Alexa están disponibles desde el 11 de noviembre de 2021 para enviar a clientes en Colombia desde Amazon.com

¿Caracol Radio tiene 'skill' para Alexa?

Las 'skills' son aplicaciones añadidas por terceros que permiten que Alexa tenga un mejor rendimiento y sí, si hay una skill de Caracol Radio. Solo elija la sección de Skills de la app de Alexa en su celular y en el buscador podrá encontrar la skill de Caracol Radio. También puede encontrarla en este enlace.

¿Cómo invocar a Caracol Radio a través de Alexa?

Después de instalar la skill, utilice un comando de voz como “Alexa, pon Caracol Radio”, “Alexa, quiero escuchar Caracol Radio”, “Alexa, Caracol Radio”, “Alexa, abre Caracol Radio”.

A continuación, el dispositivo le ofrecerá la posibilidad de escuchar el audio de vivo de Caracol Radio (dependiendo de su ciudad) o un programa grabado, por ejemplo, La Luciérnaga, de la fecha que usted desee. 

Captura de pantalla de la app Alexa

Usted podrá usar comandos directos sobre su programa favorito o ciudad de origen, como “Alexa, pide a Caracol Radio que ponga El Alargue”, o “Alexa, pide a Caracol Radio que ponga Caracol Medellín”. 

Para invocar el boletín de noticias, utilice comandos de voz como “Alexa, pon noticias de Colombia” (y a continuación elige Última Hora Caracol). Lo mismo con el Boletín Deportivo: "Alexa, pon el boletín deportivo de Caracol" o "Alexa, dame las noticias de Caracol Deportes".

¿Qué más puedo hacer con un dispositivo con Alexa?

Además de noticias y emisoras locales, Alexa ahora incluye Spotify, así como algunas de las otras funciones más populares de estos dispositivos, como temporizadores, alarmas, clima y llamadas de Alexa a Alexa.

Estos dispositivos también reciben preguntas sobre personas famosas, lugares, fechas, cálculos, conversiones y mucho más. Puede ayudarle a ejecutar tareas relacionadas con su hogar, como la lista del mercado diciendo: “Alexa, agrega jabón a la lista de compras, Alexa agrega tomates a la lista de compras”; o apagar/atenuar las luces, si usted cuenta con dispositivos compatibles como enchufes, bombillos y más productos de marcas globales como Philips Hue y TP-Link.

¿Dónde más puedo escuchar Caracol Radio?

Si no tiene Smart speakers como Alexa, recuerde que tiene muchas opciones para escuchar la señal de Caracol Radio, los audios en demanda o los pódcast. 

El audio en vivo lo puede activar en la parte inferior de caracol.com.co, en alacarta.caracol.com.co, escucharlo en la app Caracol Radio (disponible para iOS o Android), o en radio, en la frecuencia de su ciudad.

Los audios de los programas puede consultarlos en https://caracol.com.co/radio/programas/

Los contenidos de Caracol Pódcast puede encontrarlos en caracolpodcast.com, o en sus agregadores favoritos. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir