Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”

Hoy es noticia

Más temas
Pobreza

“Embarazo adolescente es una fábrica de pobres en Latinoamérica”: ONU

Según Naciones Unidas, en Colombia 57 de cada 1000 menores de 18 años quedan en embarazo por falta de educación sexual o violencia sexual.

El estudio "Consecuencias socioeconómicas del embarazo en la adolescencia en seis países de América Latina y el Caribe", publicado por el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA), resalta que la maternidad temprana es un fenómeno que impacta fuertemente la trayectoria de vida de miles de mujeres latinas.

Federico Tobar, asesor regional del organismo encargado de asuntos de salud sexual y reproductiva, indicó que "el embarazo adolescente es una fábrica de pobres en América Latina".

El informe alerta que las niñas y adolescentes que son madres dejan la escuela para dedicarse a la crianza, resultando en dificultades para estudiar o encontrar empleo bien remunerado y, ante estas dificultades, amplían la población que vive en pobreza.

La UNFPA resalta que, en Latinoamérica, por cada 1000 mujeres menores de 18 años, al menos 66.5 resultan embarazadas. En Colombia, en un grupo 1000 mujeres entre los 15 y los 19 años, 57 resultan embarazadas y dos de cada tres casos son embarazos no planificados por violencia sexual, falta de educación sexual o falta de acceso a métodos anticonceptivos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir