Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Congreso Colombia

Proyecto otorgaría licencia remunerada a familiares de pacientes terminales

La iniciativa busca modificar un articulo del Código Sustantivo del Trabajo, para que los trabajadores tengan una semana libre junto al paciente.

Mediante un proyecto de ley, el representante de Cambio Radical Jorge Benedetti propuso que los familiares de una persona que sufran una enfermedad en estado terminal, puedan acceder a una licencia remunerada por 8 días, y así se les permita acompañar al paciente en aquellos momentos.

"El proyecto busca adicionar un numeral al articulo 57 del Código Sustantivo del Trabajo, con el objetivo de otorgar una licencia especial a los empleados o independientes, que tengan familiares que padezcan alguna enfermedad en fase terminal, y que en ese sentido, les permita acompañarlos en los últimos momentos de la vida, y así puedan tener un mejor duelo", aseguró el congresista por el departamento del Bolívar.

Le puede interesar:

Reducción de tasas de interés en tarjetas de crédito pasó el primer debate

Congreso le dice No a la paridad de género y a las listas cerradas

La ley aplicaría, según señaló, "para él o para la cónyuge, compañero o compañera permanente, los familiares hasta segundo grado de consanguinidad, o de primer gado de afinidad, o familiares de hasta segundo grado civil, de la persona enferma".

Y en ese sentido, enfatizó sobre los requisitos. "Serán muy simples: el empleado o trabajador independiente debe ser un cotizante activo y también contar con una certificación que determine la enfermedad en fase terminal del paciente y su corta expectativa de vida", dijo.

El trámite legislativo de esta iniciativa iniciará en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. De pasar su primer debate, sería discutido en la plenaria de esa corporación y posteriormente en el Senado, donde definiría los últimos dos debates requeridos para convertirse en ley de la República.

"Sin duda alguna es complejo encontrar consuelo ante este tipo de circunstancias, pero consideramos que esto se trata de brindar un espacio necesario ante la pérdida de un ser querido", concluyó el parlamentario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir