Orden Público

Amenazas

Congresista del Partido Verde denuncia amenazas de muerte

El representante Fabián Díaz aseguró que, junto a 17 líderes ambientales, recibió amenazas firmadas por el supuesto grupo armado 'Águilas Negras'.

Congresista del Partido Verde denuncia amenazas de muerte

Congresista del Partido Verde denuncia amenazas de muerte / Sergio Acero (Colprensa)

En medio de una sesión plenaria de la Cámara de Representantes, el congresista del partido Verde por el departamento de Santander, Fabián Díaz, alertó sobre su situación de seguridad luego de recibir amenazas de muerte firmadas por el presunto grupo armado que se denomina 'Águilas Negras'.

"Junto con 17 líderes sociales ambientales, con quienes hemos presentado diferentes denuncias en el Magdalena Medio, hemos sido amenazados tras desarrollar diferentes acciones para garantizar la protección del humedal San Silvestre en Barrancabermeja, que a pesar de los estudios que evidencian su contaminación, quiere ser ocultado", señaló el parlamentario.

Le puede interesar:

Asesinatos de líderes sociales aumentaron un 61% en 2020: Somos Defensores

Víctimas de violencia intrafamiliar tendrían prioridad en acceso a vivienda

Pese a ello, aseguró que "no vamos a ceder ante ninguna amenaza y seguiremos denunciando de frente y sin miedo a aquellos corruptos y mafias criminales que quieren destruir nuestro medio ambiente. Eso sí, hacemos un llamado para la ratificación del acuerdo de Escazú, que brinda garantías para la protección de los líderes y la participación ambiental de las comunidades".

Así las cosas, el congresista recordó que "la semana pasada asesinaron a la líder ambiental Juana Perea, ayer a José Luis Solano y hoy nos amenazan a nosotros. Lamentablemente en Colombia ocupamos el primer lugar en asesinato de lideres sociales ambientales".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad